¿Qué no deben comer los perros y otros animales?

¿Qué no pueden comer los perros?El tema de alimentación siempre está en constante debate. Existe mucha competencia en el mercado de las mascotas y las grandes marcas compiten por hacerse con un buen hueco. Todos sabemos que en ese aspecto no hay escatimar en gastos, ya que de una buena alimentación depende el bienestar de la mascota. Por eso es conveniente que los animales coman pienso de buena calidad avalado por una gran marca.

Eso está bien. Pero, ¿qué cosas no deben comer? Hay una lista de alimentos negros que los propietarios con mascotas deben evitar a toda costa. En primer lugar está el alcohol. Como es evidente, es sumamente nocivo para el organismo de los perros. Muchos propietarios, por hacer una gracieta, ofrecen a sus canes cerveza o vino, algo que puede dañarles hasta en pocas cantidades. En cantidades altas pueden hacerles caer en un coma profundo. A la misma línea se sitúa el café, ya que afecta al sistema nervioso de los animales y hace que puedan volverse más activos de lo normal. Como todos saben, peso a que el chocolate está muy rico también es perjudicial. Pese a que los perros y los gatos son carnívoros, no es recomendable que coman carne cruda.

En sustitución si se les pueden ofrecer huesos sin contenido cárnico.  Lo mismo sucede con el pescado crudo. Las verduras y las frutas tampoco son recomendables para los perros. La mayoría de ellos ni siquiera quieren probarlas, pero hay ejemplares a los que les encanta todo y hay que intentar que no lo hagan. El huevo solo debe darse ocasionalmente para resolver problemas concretos, porque el exceso de proteínas puede ser nocivo. Muchos propietarios cometen el error de ofrecer leche de vaca a los cachorros. Ese lácteo es nocivo ya que contiene demasiada grasa. Para las crías de perro existen productos especiales. Su leche maternizada es mucho más buena y además les encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 12 ?