Las compras online de moda se hacen a través del Smartphone

Sabemos que el mundo cada vez es más móvil, y que la tendencia nos dice que aún lo será más. ¿Cómo afecta esto al comercio electrónico?. Pues afecta directamente, incluso hasta tener una etiqueta propia. El comercio digital a través de nuestros Smartphones se denomina m-commerce. Uno de los sectores que más se está beneficiando es el de la moda. Según los datos del estudio de Fashion Flash, más de un tercio de las ventas online (37%) de moda que se realizaron en España, concretamente el segundo trimestre de este año, fueron a través de dispositivos móviles.

A través de este estudio se ha podido comprobar la gran penetración del m-commerce en los últimos meses. Ya que según este estudio, durante los últimos 3 meses el comercio electrónico a través de dispositivos móviles ha crecido en todo el mundo en un 18%, en comparación al tercer trimestre del año 2014. Si nos focalizamos en España, el crecimiento es del 13%. Aumento que únicamente supera Francia con un 18%, Alemania con el 28% y increíblemente Brasil con un aumento del 78%.

App

Este estudio ha analizado diferente factores, de los cuales se pueden extraer conclusiones interesantes. Una de ellas es que los compradores de moda online no son fieles a una única tienda online, sino que van navegando por diferentes sites encontrando el mejor producto para ellos. Otra conclusión es que el 43% de los consumidores utilizan múltiples dispositivos, sobre todo ordenador, Tablet y Smartphone. Aunque este estudio no se queda únicamente en las conclusiones, sino que va más allá y nos explica los factores principales a tener en cuenta para mejorar las ventas en el comercio digital.

 

Potencia tus ventas en el comercio digital

Para conseguir aumentar las ventas en las tiendas online a través de los móviles hay que tener muchos factores en cuenta, como por ejemplo a qué hora los usuarios utilizan más sus smartphones, que sistema operativo, que Apps, la geolocalización…Aunque lo más importante hoy en día en e-commerce, es potenciar la experiencia de usuario. Es decir, que sea espectacular, integrada y coherente a través del dispositivo que sea. Desarrollar el m-commerce, seguir a los usuarios durante el proceso de compra a través de los diferentes dispositivos es algo básico hoy en día. Lo mismo ocurre con todo lo que tenga que ver con la empresa, la experiencia de compra debe ser única y la atención al cliente debe de estar perfectamente integrada en ella.

Las apps tienen que tener un diseño cuidado, que vaya acorde con la marca y concretamente en dispositivos iOS. El objetivo es ofrecer confianza, imagen de marca y conseguir que las compras se repitan. La experiencia de compra también tiene relación con el número de clics necesarios hasta hacer una compra, estos deben ser los mínimos. Además de que todos los soportes deben permitir compartir en redes sociales incitando a la vitalización y a las recomendaciones positivas.

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