En marketing de contenidos, el vídeo es el rey

Programas para editar vídeos

Sin duda, el marketing de contenidos se ha hecho un lugar en los presupuestos de todos los responsables de marketing digital de las diferentes empresas españolas. Esto no es casualidad, sino que esta nueva estrategia aporta grandes beneficios a aquellos que las implementan. Aunque las más relevantes son el acercamiento a los clientes, la generación de confianza y la potenciación de la imagen de marca.

Ya hace un tiempo que se habla de la relevancia del vídeo frente al contenido escrito. Los humanos somos vagos por naturaleza, y si alguien nos lo puede explicar mientras escuchamos cómodamente ¿para qué leer?. Además, el contenido audiovisual es mucho más rico. El lenguaje no verbal y el contexto, puede transmitir mucha más información que las letras.

¿Cómo afecta esto a los profesionales de marketing digital?

Depende del tipo de empresa en el que trabajes, si eres una empresa con un gran presupuesto, podrás delegar todas las tareas de creación de contenido en vídeo a expertos en la materia. Aunque si por el contrario eres una pequeña empresa o emprendedor con los recursos justos, seguro que ya estás acostumbrado a hacer muchas cosas tú mismo.
Anticipándome a tu pregunta, ya te respondo que SI. Es posible conseguir grabar vídeos de calidad siendo un simple aficionado. Aunque será a base de dedicarle horas a dominar algunos de los programas para editar vídeos que existen. Algunos son más complejos que otros, pero también ofrecen mejores resultados. ¡Elige el que mejor te vaya!

Características que tiene que tener un vídeo para triunfar en marketing de contenidos

Debe ser corto y claro
Los vídeos largos aburren y hacen perder el tiempo. Haz vídeos cortos, dinámicos y que aporten información de valor. Para ello debes crear una estructura, condensar la información y presentarla de forma clara.
El vídeo final debe ser de calidad
Un vídeo mal grabado, pixelado, que se escucha mal… da muy mala impresión. El producto final debe ser de calidad, de ahí que te empapes bien y practiques mucho con los programas de edición de vídeos. ¡Sácale todo el partido!.

Hay sectores que son más proclives en la creación de vídeos en su estrategia de marketing de contenidos. Entre ellos, la de productos electrónicos, de belleza y de automóviles. ¿Tu empresa está en alguno de estos? Como ya hemos comentado, las estrategias de marketing de contenidos tienen la capacidad de generar muchos beneficios para las empresas. Aunque se me presenta la duda de ¿cómo mejorarán potenciando el vídeo en ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 11 ?