Desactiva Google Now y evita la invasión de tus datos

Desactivar Google Now

Desactivar Google Now es sencillo. Evita la invasión en tus datos personales.

Uno de los principales miedos que existen online es la exposición de los datos personales en la red. Este miedo se incrementa cuando hablamos de nuestros Smartphones, ya que cada vez tenemos más información en ellos. No solo eso, sino que los llevamos constantemente encima y registran todos los desplazamientos que hacemos generando una información muy valiosa.
Más allá de información personal como nombres de usuario, contraseñas, teléfonos… también tenemos fotos personales y una cámara de vídeo constantemente encima que puede ser activada por un hacker habilidoso a distancia sin enterarnos.

La nueva funcionalidad Google Now

Si has comprado un Smartphone con un sistema Android recientemente, seguro que ya te venía Google Now instalado por defecto. Se trata de un asistente personal inteligente. Esta analiza tus datos constantemente y a través de ellos te hace sugerencias, gestiona tu agenda, servicios públicos etc…
Por ejemplo, te avisará a la hora de salir del trabajo e irte para casa. ¿Cómo lo hace?. Por el histórico del resto de días. Google Now sabe que a esa hora habitualmente te desplazas de un sitio a otro, esto de forma diaria. Al final entiende que es un desplazamiento habitual y cuando llega la hora, te avisa.
Otro ejemplo es la gestión de los vuelos aéreos. Si tienes un vuelo planificado en breve, mediante Google Now este aparecerá en tu calendario. Es más, te dirá su estado, si se ha retrasado, si sale puntual. Pero no solo eso, sino que el mismo día y poco antes te indicará la hora más adecuada de salida para no llegar tarde.
Es cierto que por una parte puede resultar una funcionalidad muy práctica, pero por otro lado, necesita muchísimos datos personales para poder realizar todas estas gestiones y sugerencias. De ahí que muchos de sus usuarios quieren desactivar Google Now a modo de protección de su intimidad ante el gran gigante Google.

Cómo desactivar Google Now en tu Smartphone Android

Pues bien, es sencillo y rápido, aunque como todo, hay que saber cómo hacerlo. Aquí te comentamos los pasos a seguir:
1. En primer lugar abre Google Search.
2. Desplázate al menú y selecciona el apartado de “configuración”
3. Podrás ver una opción sobre Google Now. Desliza el Switch en sentido izquierda para desactivarlo.
4. Además, desactiva el historial de localización y dale a aceptar.
¡Ya está!. Con estos simples pasos Google ya no podrá acceder de forma tan invasiva a todos los datos personales de los que dispones en tu Smartphone.

Somos nosotros mismos los responsables de nuestros datos personales, así que está en nuestra responsabilidad cuidar de a quien le damos o no acceso a ellos.