Como hacer un blog personal o de negocios

La blogosfera, compuesta por innumerables blogs de todo el mundo, es uno de los rostros más populares de Internet. Ya no es sólo para los adolescentes, hace varios años la mayoría de los blogs estaban a cargo de los niños que sólo querían mantenerse en contacto con sus amigos, o personas que sólo querían hablar de su vida diaria. Ahora lo más probable es tener uno, y si no lo tienes, deberías.

Forum

 

Amas de casa aprenden cómo hacer un blog sobre su vida cotidiana y la crianza de los hijos. Presidentes de grandes corporaciones poseen blogs sobre los últimos acontecimientos en su empresa. Muchas celebridades crean blogs sobre sus próximos eventos, películas y papeles (por no hablar de los escándalos). ¡Hasta los vendedores tienen blogs sobre todos los nichos imaginables! Estoy seguro al decir que yo mismo soy parte de la cultura de los blogs.

El “Blogging” es una gran manera de llegar a las personas, pueden difundir un mensaje como ningún otro medio. Se puede decir casi cualquier cosa, y habrá una audiencia para escucharlos.

Puedes crear un blog sólo por diversión. Si quieres hablar de lugares a los que asistes, restaurantes donde comes, donde vas de compras o cuando te vas de vacaciones. Alguien probablemente querrá leer sobre ello. Incluso si el único público que tienes son amigos cercanos y familiares, te diviertes y serás capaz de decir lo que está en tu mente.

Hay personas que están recurriendo a los blogs como una manera de hacer dinero. Algunas sólo quieren ganar algo extra para gastar, pero otros hacen un ingreso de tiempo completo. Algunos incluso se jactan de hacer cientos de miles de dólares (al estilo de Perez Hilton, que apostó por su diversión de hacer blogs recibiendo miles de dólares en publicidad cada mes, que le entrega su propio programa de televisión, podcasts y otras publicidades).

Si eres un estudiante universitario que sólo quiere hacer un poco de dinero extra para pizzas y ropa, o eres un vendedor serio que quiere hacer una pequeña fortuna, aprende como hacer un blog y verás que es posible conseguirlo.

Los blogs son grandes, aunque sean pequeños. Algunos reciben miles de visitas por mes. El tráfico ha ido creciendo constantemente durante varios años ya que los consumidores adquieren confianza en ellos en lugar de confiar en quienes aplican argumentos de venta. Probablemente no disminuirá en el futuro, si estás pensando en hacer un blog, es una buena idea empezar ahora.

Por lo general, demora unos meses comenzar a construir un grupo de seguidores. Recuerda a prestar una voz única a los mensajes. Uno de los matices más importantes en cuanto a por qué los blogs son un fenómeno global tan importante es el hecho de que la gente realmente disfruta de la lectura de voces únicas sobre ciertos temas. Es refrescante leer información que tiene personalidad, que ha sido creada por un solo editor con voz uniforme. Esta es la razón por las que páginas de columnas en periódicos locales son tan populares.

Tu voz única es la parte más importante para conseguir visitantes regulares. Si quieres ver ejemplos de esto, visita algunos de los sitios donde se hacen blogs gratis. Vas a ver que una cosa que tienen en común es el hecho de que los bloggers crean mensajes atractivos, divertidos, originales. ¡Esa es la clave para hacer algo grande en la blogosfera! Antes de hacer un blog, construye tu marca. Una gran cantidad de bloggers crean un blog sin ningún plan real de cómo van a promoverlo u obtener beneficios económicos. Hacer un blog sin un plan es como intentar construir una casa sin un plano. Es posible, sí. Pero el resultado final, probablemente, va a ser de mala calidad y se puede colapsar en cualquier momento.

Digital_Strategy

Debes crear un plan sólido de acción, incluso antes de comprar el dominio. Esperar a después de conseguir impulsarlo hacia arriba y que esté recibiendo tráfico podría significar una gran cantidad de trabajo extra para corregir errores. La primera parte del plan debe ser la elección de un nicho, por supuesto. Parte de la elección de un nicho es encontrar productos que puede promover. Si un nicho no tiene productos disponibles, puede crear el suyo propio. Pero si no hay productos disponibles, podría deberse a que no hay suficiente demanda para un producto. En este caso, habría que hacer una investigación de mercado cuidadosa con el fin de determinar si un lugar es realmente viable.

  • ¿Cuál es tu propósito al crear un blog?
  • ¿Tienes producto propio para promover?
  • ¿Quieres promover productos de afiliados?
  • ¿Quieres simplemente poner AdSense o CPA?

Es necesario hacerse preguntas como éstas para saber cómo vas a monetizar el sitio. Si vas a promover productos de afiliados, debes probar los productos por ti mismo antes de hacerlo. Si no lo haces, tus visitantes pueden llegar a sentirse molestos si has promovido un producto de mala calidad y que compraron porque confiaron en tus indicaciones. Peor aún, ¿y si se termina la promoción de algo que resulta ser una estafa?

No necesariamente tienes que comprar todos los productos que deseas promover. Si puedes demostrar que tienes una buena cantidad de tráfico, puedes obtener gratis copias de revisión de algunos de los productos que deseas promover, no se pierde nada con preguntar. Incluso si no tienes tráfico, puedes escribir al propietario de un programa, decir lo que estás pensando hacer y preguntar si puedes obtener una copia del producto para comentar sobre él.

También puedes considerar el uso de una donación al crear un blog. Si no puedes encontrar buenos productos para promover y no tienes el tiempo, el dinero, o la capacidad de crear tu propio producto, todavía puedes poner un botón de donación. Si tu blog es bueno, es posible obtener donaciones. O bien, siempre se puedes vender espacio publicitario. Si comienzas a recibir una cantidad considerable de tráfico, podrías cobrar dinero por un enlace en su blog. También puede recibir el pago por escribir artículos donde se revisan otros sitios.

http://cacama4.blogs.uv.es/2015/12/04/como-hacer-un-blog-personal-o-de-negocios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 10 ?