Las Mascotas y la Teconología

Los avances tecnológicos no son solo cosa de las personas, sino que se han adaptado también a los animales de compañía. Cada vez hay más fabricantes que confeccionan juguetes electrónicos que fomentan la interactividad con los animales. Existen mecanismos que consiguen lanzar las pelotas sin interacción de los humanos, de modo que las mascotas pueden mantenerse distraídas cuando están a solas. Los juegos electrónicos son cada vez más comunes y su principal finalidad es fomentar el ejercicio de los animales, algo esencial para garantizar el correcto estado de salud de los animales de compañía. Sin embargo, los avances de la tecnología no solo se centran en el juego, sino que también intervienen en otros aspectos como la alimentación.  Cada vez hay más gente que apuesta por la tecnología.

Las Mascotas y la Teconología

Existen comederos automáticos que son esenciales para la gente que sale mucho de casa. Los hay para perros y gatos, pero también para peces. Los dispensadores de alimento automáticos ofrecen comida a los animales en los horarios programados, por lo que las personas ya no tienen que preocuparse tanto a la hora de salir de casa. Eso es fundamental durante los viajes o en las escapadas de fin de semana, ya que no hay que encargar las tareas a los familiares o amigos.

Viendo el tirón de las redes sociales unos astutos ingenieros decidieron inventar una red social de comunicación para perros. La idea parece un disparate, pero su éxito ha sido alarmante. A través de esas aplicaciones los cuidadores suben fotos de sus animales y las comparten con otros aficionados a las mascotas, de modo que es más fácil encontrar gente con la que salir a pasear a los perros por la calle e incluso de ahí han empezado relaciones que han terminado en auténticas camadas ya que mucha gente utiliza las redes para conseguir que sus mascotas reproduzcan.