¿Por qué aprender alemán está de moda?

Aprender Alemán

90 millones de personas en todo el mundo hablan alemán. Por lo tanto es la lengua más hablada de Europa en cuanto lengua materna. En efecto, además de Alemania, el alemán es una lengua oficial en Austria, en Suiza, en Luxemburgo, en Bélgica y Liechtenstein. Hablar alemán ofrece la posibilidad de comunicarse e intercambiar con millones de personas en Europa y en el mundo.

Alemania es la primera economía de Europa

Líder de las exportaciones, el gigante alemán vende sus productos por todas partes en el mundo. Por esta razón, hoy en día uno de cada cuatro trabajos depende de las exportaciones, y muchas empresas han construido su éxito gracias al peso que tienen en los mercados extranjeros. La economía hablará cada vez más alemán, y aprender este idioma será cada vez más importante para encontrar un empleo y una carrera.

El turismo y Alemania

Si se desea trabajar en el sector del turismo, hablar alemán os ayudará enormemente. Los alemanes son grandes turistas, salen mucho al extranjero y gastan miles de euros a lo largo de sus seis semanas de vacaciones.

Desde hace años, los alemanes están a la cabeza de las estadísticas turísticas, pero también en otros destinos populares como Grecia, Francia, Portugal, Italia y Estados Unidos.

El alemán es la lengua de la ciencia

El pueblo alemán ha construido una sólida reputación en la investigación y la ciencia (ver http://alemaniando.com/alemanes-famosos/). El alemán es una lengua para el estudio de investigación universitaria en muchos campos, y basta con considerar un dato único para darse cuenta de que se estima que el 10% de los libros impresos en todo el mundo están redactados en alemán.

El esfuerzo continúa en la investigación y la innovación, y esto se refleja no solamente en las publicaciones, sino también en los inventos. En efecto, Alemania está en tercer lugar en la clasificación de la petición de patentes en todo el mundo. Por lo tanto, el alemán puede ser muy útil para aquellos que trabajan o que quieren trabajar en el campo universitario, de la investigación o de la tecnología.

Las páginas de Internet en alemán son las más visitadas

Con sus ocho millones de dominios en internet, Alemania está presente en la web. Se estima que el dominio “. de” es el segundo después de el dominio “. com”. La potencia alemana se manifiesta por lo tanto en la presencia de mucho contenido en alemán en Internet.  Tener acceso al contenido puede ser una gran ventaja a la hora de aprender alemán o para aquellos que trabajan de hecho y que quieren entrar en ámbitos especializados.