Importancia de una buena alimentación

1

 Mucho se habla de la buena alimentación y su importancia, pero sabemos realmente que significa una buena alimentación.

Para algunos es comer sano, y para otros es acompañar la comida con algunos ingredientes apropiados, como nos explica el portal TipsNutritivos.

Realmente alimentarse bien significa comer variado, equilibrado, suficiente y tratando de tener varios colores en el plato. Igualmente es importante el poder adquisitivo que tenga cada uno, los gustos y la cultura. Todos esos factores deben coexistir en cada plato de nuestros menús para asegurar los nutrientes necesarios.

¿Cómo combinar los alimentos?

Los alimentos deben ser combinados en armonía para mantener nuestra salud, porque precisamente esa es la mayor importancia de una buena alimentación, que debe contener todos los grupos: harinas, frutas y verduras, proteína animal, lácteos y grasas, con moderación, y con la frecuencia y  porciones correctas.

Es importante que desde niños mantengamos una alimentación saludable, los padres, abuelos o personas adultas que cuidan a los niños, deben garantizar que los infantes obtengan los alimentos adecuados a su edad, sexo y actividad física que junto a una buena alimentación  evitaría niños sedentarios y con problemas de sobrepeso.

  Una persona que desde niño ha tenido una buena alimentación, se convierte en un adulto responsable de su salud, enfocado en mantenerse en buen estado físico, tratando siempre de llevar un estilo de vida saludable, y a su vez mantendrá los mismos hábitos hacia sus propios hijos.

Debemos concientizarnos para mantener una buena alimentación,  reduciendo las estadísticas de todas las enfermedades que actualmente están creciendo. Bajando las muertes por problemas cardiovasculares, la incidencia del cáncer, obesidad, diabetes y otras enfermedades.

Es importante que tomemos decisiones sabias sobre qué tipo de alimentos debemos consumir, seleccionando los más adecuados a nuestros organismos, aprendiendo a tener una buena alimentación y enseñando a nuestro entorno como debemos hacerlo. Articulo via: www.garciniacambogia.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 10 ?