¿Cómo contratar al mejor adiestrador de perros de Madrid?

Cuando tienes un perro y piensas en adiestrarlo lo primero que se te viene a la mente es recurrir a un profesional canino, contratar a uno es fácil, solo tenemos que buscar por los términos adecuados en internet y nos aparecerán cientos de ellos, pero si lo que queremos es contratar al mejor no será sencillo, por ello vamos a daros unos consejos a la hora de conseguir el mejor Adiestrador De Perros Madrid.

Como hemos comentado buscando en internet podemos encontrar cientos de educadores caninos, pero es que además hoy en día se puede encontrar mucha información sobre adiestramiento canino en internet, sin embargo a la hora de educar a tu perro puede que te resulte complicado incluso haciendo uso de toda esa información, por ello la mejor opción es contratar a un profesional que te pueda ayudar con la educación de tu perro.

Adiestrador de Perros Madrid

Consejos para conseguir la mejor opción de adiestramiento en Madrid

Entrevista en el domicilio. Un buen profesional querrá obtener datos para poder tratar correctamente a tu perro, así que desconfía de las personas que omitan este paso.

Éxito en el diagnóstico. Si queremos obediencia no habrá problema pero si vamos a contratar a un adiestrador canino para solucionar un problema de comportamiento debemos asegurarnos de que nos den un diagnóstico antes de trabajar al perro.

Método de adiestramiento. Actualmente podemos encontrar en España varios métodos para adiestrar a los perros, estos métodos suelen ser:

  • Adiestramiento tradicional: Estan permitido todo tipo de castigos en el perro.

  • Adiestramiento Cognitivo-Emocional. En este adiestramiento los castigos están permitidos, pero como norma general los castigos suelen ser leves, actualmente este método es utilizado no ofreciendo aversivos más fuertes que aquellos que lo sitúan en un nivel de molestia.

  • Adiestramiento en positivo. Con este método los educadores caninos no aplican castigos al can, se basa en premiar los aciertos del perro en lugar de corregir las acciones que no gustan.

El trabajo con el perro deber lúdico así que una opción buena puede ser al adiestramiento en positivo.

Feedback. Si tus sensaciones son buenas puede que estés ante una buena opción, pero no obstante debes estar alerta ya que muchos educadores caninos suelen tener una habilidad especial para decirle al dueño del perro todo lo que quiere oir, el sentido común será tu mejor aliado.

Garantías de éxito. Si nuestras pretensiones son educar al perro o enseñar obediencia canina es fácil que nos den ciertas garantías a la hora de conseguir los objetivos, si lo que queremos conseguir es solucionar un problema de comportamiento como puede ser la agresividad hacia otros perros es fácil que las garantías de éxito se reduzcan  considerablemente. Mantente alerta si lo que quieres es solucionar un problema de comportamiento ya que al fin y al cabo son muy difíciles trabajar.

Instrucción al dueño. Un buen profesional tratara de instruir al dueño y no se dedicará a realizar acciones sin que el dueño sepa que se está empleando y porqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 3 ?